Por Angélica Tenahua Arévalo
José Olea, dueño del hotel Casa La Palma y Casa La Palma Boutique, ubicado en la 3 oriente, refutó que autoridades municipales y estatales, se comprometieron apoyar para reconstrucción de su inmueble o brindar facilidades y hasta la fecha la resultado ha sido nulo, a pesar que su inmuebles forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
En entrevista por separado, reprochó que hasta el momento no tenga respuesta por parte de las autoridades municipales, al destacar que al día siguiente del sismo se acercaron para informar que tendría apoyo.
Abundó que la situación es insostenible, debido a que están pagando sueldos y a empleados para la reconstrucción de los daños que sufrió el hotel, “nuestro panorama es muy complicado no estamos abriendo, debido a que si sufrió grandes daños, por lo que seguimos pagando sueldos sin tener ganancias, pero no podremos aguantar más tiempo y no hay solución por parte de autoridades”.
El hotelero indicó que el inmueble es una Casona que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, ya que data del Siglo XVIII, “cuando sucedió el sismo, varias organismos y gobiernos se aceraron a nosotros y nos dijeron que tendríamos apoyo y a la fecha nada”.
Cabe mencionar, que en caso de reportar estos inmuebles al Fonden, el empresario podría recibir de apoyo la cantidad de 10 mil pesos.