Asegura Ana Tere que no apoyará a Tony Gali para la gubernatura

Por Fernando Castillo @fercastillo10

La panista tradicional Ana Teresa Aranda Orozco, advirtió que no apoyará a Tony Gali para la minigubernatura en 2016, debido a que el mismo proyecto del morenovallismo, y porque no ha tenido independencia en su administración.

En entrevista en el zócalo de Puebla para anunciar que el frente Puebla Libre se constituirá bajo una figura político y social, señaló que la autonomía en el gobierno de Tony Gali fue uno de los compromisos que le pidió ella misma al entonces candidato en 2013, además de solicitarle que pusiera a la ciudad por encima de su compromiso y amistad con el gobernador, sin embargo, consideró que a dos años de gobernar la ciudad no lo cumplido.

“Yo te puedo decir que no apoyaré de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia a Antonio Gali ya lo apoye para la presidencia, le dije claramente que yo no era amiga de su gobernador y que nunca lo sería, le advertí que le iba a estar como cuchillo de palo reclamando que cumpliera con la ciudadanía”, apuntó.

La ex secretaria de desarrollo social del gobierno de Vicente Fox, señaló “lo primero que le pedí es que mantuviera su independencia, que pusiera a la ciudad por encima de su compromiso y amistad con el gobernador y no lo ha hecho, finalmente se ha convertido en un lacayo del gobernador. Tenemos a un presidente municipal que no preside la ciudad; entonces tenemos a un empleado del gobernador que sólo recibe órdenes de Moreno Valle y que acomoda en sus dependencias a quien el gobernador le ordena”, refirió.

Por lo anterior señaló que lo que pueda pasar en una “campaña simulada” durante los próximos comicios habrá un control férreo por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante la pregunta expresa de este reportero ante el pronunciamiento que hizo hace unos días el ex dirigente del PRD en Puebla Eric Cotoñeto de que Gali Fayad y Moreno Valle deben reconciliarse con la sociedad dijo “que árbol que nace torcido jamás se endereza” acotó.

Orozco Aranda refirió que su candidatura sería una simulación al referir que detrás de esa candidatura hay pactos de sangre muy fuertes que los ciudadanos no llegan a comprender hasta donde están los compromisos, ya que más que asuntos más que políticos son económicos.

“Esto que tenemos en el gobierno del Estado, es un consorcio gobernando un estado para hacer negocio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura Moreno Valle Cessa en Esperanza, con inversión de 32.4 mdp

lun Jun 29 , 2015
Esperanza, Puebla.- Me siento muy contento de estar una vez […]

Redes Sociales