Una familia originaria de Hidalgo vivió horas de angustia luego de ser asaltada y privada de su libertad por un grupo armado en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde fue interceptada y despojada de su vehículo y pertenencias cuando regresaba de sus vacaciones en Yucatán.
Los integrantes de la familia, entre ellos cuatro adolescentes y un adulto con discapacidad, fueron obligados a caminar más de 5 kilómetros por la región montañosa de Acultzingo.
El personal del destacamento de Guardia Nacional, ubicado en el entronque a la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, implementó un operativo entre los límites de Veracruz y el estado de Puebla y fueron rescatados durante las primeras horas del jueves.
Dos de los rescatados ya presentaban principios de hipotermia, por lo que fueron llevados a un hospital, reportaron las autoridades.
Horas antes, un conductor de tráiler denunció que fue despojado en el mismo tramo de su unidad que transportaba mercancía.
Guiado por el GPS, kilómetros adelante encontró la unidad, pero sin la caja con lo que llevaba.
El chofer se quejó porque la Guardia Nacional se empeñó en llevarse el tráiler remolcado a un corralón, pero intentaba impedirlo porque aseguraba que encima de que había sido despojado de su carga, todavía tenía que pagar remolque de grúa y corralón y con lo que le habían robado sólo había sufrido pérdidas.
Fuente: Excelsior
Foto: Internet