Por Fernando Castillo
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llevó a cabo el Viacrusis del Viernes Santo al interior de la Catedral de Puebla, tomando medidas de la sana distancia por la contingencia del Covid-19.
Monseñor Sánchez Espinosa leyó el pasaje bíblico que simbolizan cada una de las 12 estaciones por las que pasó Jesús de Nazaret, quien fue crucificado por los romanos para salvar al mundo del pecado.
La Arquidiócesis de Puebla decidió sólo llevar a cabo el Viacrusis al interior de la Catedral y suspender la Procesión del Silencio del Viernes Santo en el Centro Histórico, en la que participan más de 150 mil feligreses y las cinco imágenes más veneradas por los poblanos como parte de las medidas para prevenir los contagios del Coronavirus.
En un hecho histórico por primera ocasión no se llevó a cabo la Procesión del Silencio de Viernes Santo, la cual se había consumado por 25 años consecutivos y en la que procesionan Jesús de las Maravillas, Jesús de Nazaret, la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores y Padre Jesús de Analco como parte de las medidas ante la contingencia por el Coronavirus.