Staff Controversia Puebla
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en compañía de Antonio Gali Fayad, alcalde electo, presentó la prueba piloto del Sistema de Bicicletas Públicas SmartBike, proyecto que permitirá a ciudadanos utilizar este medio para transportarse en el primer cuadro de la ciudad.
El Edil señaló que este proyecto podrá aportar grandes beneficios para la movilidad en Puebla, a la vez que se convertirá en una de las ciudades pioneras en México en desarrollar un sistema de bicicletas comunitarias.
“Puebla pone el ejemplo en desarrollo de movilidad en nuestro país. La prueba piloto permitirá corregir, perfeccionar y ampliar el proyecto a la siguiente administración”.
Rivera Pérez enfatizó que durante este periodo de prueba, el sistema SmartBike no tendrá costo para el Gobierno ni para los ciudadanos que hagan uso de las bicicletas.
Asimismo indicó que gracias a la colaboración entre el gobierno que encabeza y la administración entrante, se han logrados proyectos como éste, pensando en la salud y la movilidad de los poblanos.
Durante su intervención, Antonio Gali Fayad, alcalde electo, apuntó que este sistema será continuado durante su administración, en espera de beneficiar a la sociedad.
“Con esto impulsaremos a la familia, la salud, y combatiremos la obesidad. Este sistema conlleva un ahorro de energía y disminución en la contaminación de la ciudad; hoy se da un gran paso que debe continuar”, indicó.
Por su parte, Aris de Juan, Presidente para Latinoamérica de Clear Channel, celebró que el proyecto tenga continuidad gracias a la cercana colaboración entre la actual administración y la entrante durante el proceso de transición.
“Este servicio puede transformar a la ciudad. Los beneficios son innegociables: hace una ciudad más limpia, más amigable, más ecológica, más respetuosa. La bicicleta no es el pasado, es el futuro”.
En su oportunidad, Luis Olmos Pineda, Coordinador General del IMPLAN, agregó que este proyecto buscará tener gran impacto en la calidad de vida de las personas, así como mejorar las condiciones de movilidad del municipio, teniendo como marco el primer Plan de Movilidad Urbana.