Fernando Castillo/ @fercastillo10
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, descartó que la aprobación de cuentas públicas sean utilizadas como “garrote político”, desde la Comisión Inspectora de la LIX Legislatura que preside la morenovallista Irma Patricia Leal Islas, al justificar que la integran diputados de diferentes fracciones parlamentarias.
En entrevista el legislador del PRD negó que haya un tinte político en la revisión o en la programación de las cuentas públicas de diferentes alcaldes como las del ex edil Eduardo Rivera Pérez, que temen por ser inhabilitados en la vida política, así como en la función pública.
“Las cuentas públicas tengo entendido que se van solventando como van pasando. De ninguna manera existe un tinte político porque es como si hubiera un castigo y en ese sentido si podrían quejar pero de ninguna manera lo hay (…….) No existe de ninguna manera existe el garrote político ya que la Comisión Inspectora está integrada por un integrante del PRI, uno del PT y de otras fuerzas políticas”, aseveró.
Lo anterior luego de que el ex edil Rivera Pérez ha exigido que el gobierno del estado deje de utilizar como instrumento al Congreso del Estado para frenar la aprobación de sus cuentas públicas y con esto impedir sus aspiraciones políticas para el 2016.
Es importante recordar que la única cuenta pública aprobada del ex edil Eduardo Rivera Pérez, ha sido la de 2011, sin embargo siguen pendientes las de 2012, 2013 y los últimos 45 días de su administración del 2014.
Martínez Amado, señaló que para este tercer Periodo Ordinario de Sesiones existe un paquete grande de cuentas públicas, sin embargo, no tiene contemplada la del ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.