Fernando Castillo
La aprobación del Paquete de Egresos de la Federación para 2014 no tiene que ver con la discusión de la reforma hacendaria, por lo que no se verá afectado; aseguró el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón.
En conferencia de medios en Puebla, refrendó el posicionamiento de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión y en el Senado respecto a la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal, el senador de la República aseguró que la aprobación o no de la reforma es un tema ajeno al paquete económico.
No obstante, reconoció que hay preocupación de parte de los albiazules con la propuesta de reforma fiscal que propone el presidente Enrique Peña Nieto, pues acusó que impactará directamente los ingresos familiares y los de los contribuyentes cautivos.
“IVA en hipotecas, rentas, educación, y su incremento al 16 por ciento pegará a la economía de familias, productores y comerciantes. No va a mejorar la economía, productividad o recaudación”, puntualizó.
Ante este panorama, el ex secretario de Trabajo señaló que los panistas en las cámaras Alta y Baja votarán en contra de la propuesta peñista, y confió en que otras fuerzas políticas se sumen a ellos.