Por Angélica Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aplaudió que este viernes se aprobó en la comisión de Gobernación la iniciativa de acoso callejero, por lo que dijo que ponen una medida ejemplar, y es una muestra que no están de acuerdo con la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.
En entrevista, en la sede del Palacio Municipal, afirmó que con esta aprobación el gobierno municipal y la sociedad dan un paso adelante a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.
“Este iniciativa es una manifestación a favor que en el gobierno municipal no estamos de acuerdo con el índice de violencia que existe hacia las mujeres y estamos dispuestos a tomar cartas en el asunto, por lo que habrá consecuencia para quienes falten el respeto a las mujeres en espacios públicos, por ello el arresto de 36 horas es ejemplar”, enfatizó.
Banck Serrato indicó que la sanción económica tiene que ser ejemplar para quienes incurran en esta falta administrativa.
Cebe resaltar, que se aprobó este viernes en la comisión de Gobernación la sanción de 36 horas de arresto, así como una sanción económica de 30 días de salarios mínimos, por lo que se analiza esta multa económica.