Por Fernando Castillo
El secretario de Movilidad y Transporte (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que a partir del próximo jueves pondrán en marcha el transporte nocturno (Clarobus) que circulará de 10 pm a 5:00 am, tendrá un costo de 15 pesos, sin tarifas preferenciales.
El funcionario estatal anunció que serán cinco rutas que partirán desde el Paseo Bravo con destino a Cholula, Amalucan, caseta de Atlixco, Hospital General del Sur y La María.
En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que este servicio de transporte tiene como objetivo fortalecer la movilidad de las personas que están activas durante la noche, por ello esta es una alternativa para los usuarios a fin de ofrecerles un transporte seguro.
“El servicio de transporte nocturno tiene como compromiso de fortalecer la movilidad a las personas que están activas durante la noche, que el caso de Puebla y la zona conurbada son cada vez más personas que trabajan en las noches. Muchas de ellas que trabajan en restaurantes y la industria quieren unidades confiables y seguras”, sostuvo.
Aréchiga Santamaría, detallo que el programa será piloto con 10 unidades con capacidad para 40 pasajeros, cuya frecuencia será de 45 minutos entre una y otra, para que los usuarios puedan abordarlas en 25 paraderos establecidos.
Enfatizó que el transporte nocturno arrancará a partir del próximo jueves, además los camiones estarán equipados con vídeo cámaras y botones de pánico, los cuales estarán conectados al C5 con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios.