La Asociación Civil “Vida Plena no Dejarse es Incluirse”, anunció la XV Marcha del Orgullo Gay, donde participarán más de dos mil integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), con el objetivo de exigir por sus derechos humanos y el legislativo local avale los matrimonios igualitarios así como modificaciones al código civil para avalar la Ley Agnes.
Lo anterior lo dio a conocer su presidente, Onán Vázquez, al referir que se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre a las 13:00 horas y partirá del Parque Juárez al zócalo de la capital poblana con la participación de al menos cinco carros alegóricos.
“Nos manifestaremos en contra de la impunidad que existe tras los crímenes de odio contra la comunidad lésbico, gay, así como en los 74 casos de feminicidios ocurridos en la entidad poblana, pues la Fiscalía General del Estado ha actuado de manera omisa, por tanto pediremos al gobierno del Estado conforme una carpeta de investigación y haya un expediente en donde se registren todos estos casos”, sostuvo.
En entrevista lamentó que el Congreso del Estado continúe actuando de manera discriminatoria para atender los derechos humanos de la comunidad homosexual en Puebla y no actúe con responsabilidad.
En la marcha participarán organizaciones como el Odesyr, organizaciones de feministas y defensores de los derechos humanos.