Por Arlette de la Torre
@armidelatorre
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, anunció que existe una bolsa de 678 millones de pesos, para la reconstrucción inmediata de las escuelas, e inmuebles que tuvieron daños graves derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.
En gira de trabajo por el municipio de Jolalpan, en donde se inició con la demolición y reconstrucción de la escuela primaria Benito Juárez, indicó que esto se dio gracias a que se reorientaron recursos de programas que se tenían planteados para este año, sin embargo para priorizar las necesidades emergentes se tomo la decisión de invertir en este rubro.
En compañía del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, recordó que la reconstrucción de viviendas, inmuebles y casas será una prioridad para su gobierno.
Tony Gali, refirió que de las mil 200 instituciones de la entidad, dañadas 16 pertenecen a Jolalpan; en este sentido indicó que es muy importante que los estudiantes no pierdan clases, por ello serán intervenidas de manera inmediata.
Asimismo detalló que en esta escuela se edificarán dos aulas y se rehabilitará el comedor, una bodega y los baños, en un plazo máximo de 50 días.


