La presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que solicitará licencia en el Congreso local para competir como candidata a la gubernatura.
Lo anterior luego de que los integrantes de Nueva Izquierda han amagado en que podrían postular a Julián Rendón y Miguel Ángel de la Rosa como abanderados a la gubernatura.
En este sentido es porque el Frente de Izquierda Progresista (FIP) estará buscando impulsar a un candidato que realmente aporte en los comicios y se obtenga el triunfo el próximo 5 de junio.
En conferencia de medios la diputada local minimizó el revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al CEN del PRD, al referir que el documento especifica que el Sol Azteca únicamente deberá “fundamentar y motivar” la negativa de conformar una alianza con el Partido Acción Nacional.
Quezada Tiempo, aseguró que la política de alianza entre el Partido Acción Nacional y el PRD estuvo “muerta” desde noviembre del año pasado, fecha en la que arrancó el proceso electoral, al asegurar que su líder nacional, Agustín Basave Benítez ha sido muy claro en que no habrá una coalición en Puebla con el blanquiazul.
Quezada tiempo, dijo que el próximo domingo se reunirá con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de dirigente con el objetivo de hablar sobre las políticas de alianzas entre izquierdas.