El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la construcción de una ciclopista sobre la Autopista México-Puebla, con una longitud de 13.5 kilómetros e iniciará una vez que concluyan los trabajos del segundo piso de esa vialidad, la cual contará con un espacio para peatones al enfatizar que el objetivo de esta construcción es mejorar la conectividad y la imagen urbana de la zona.
En entrevista tras su gira de trabajo por el municipio de Naupan, el jefe del ejecutivo apuntó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ya cuenta con el proyecto ejecutivo y únicamente se afina el monto de la inversión. “Ya tenemos el proyecto estamos haciendo la última cuantificación, tendría básicamente ciclopista, espacio para que pueda correr y se podría conectar con otras ciclopistas que estamos terminando y estamos haciendo (….). La idea es darle mucha conectividad y sí podríamos conectarla con un puente pero eso ya le tocaría a la otra administración.
Lo que terminaría sería la ciclopista a nivel de los 13 kilómetros de la Autopista y sería esencialmente una vialidad urbana”, apuntó. Moreno Valle, explicó que el proyecto prevé una conexión con la ciclovía que actualmente se construye sobre el bulevar Hermanos Serdán; sin embargo, aclaró que por el tiempo que resta de su gestión esa etapa sería ejecutada por la siguiente administración a cargo de José Antonio Gali Fayad.
El mandatario poblano, se comprometió en terminar el proyecto de la ciclopista esta vialidad antes de que concluya su administración el 31 de enero de 2017. El gobernador refirió que este miércoles realizó un recorrido de supervisión del segundo piso de la Autopista México-Puebla con el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo, en la que se constató que lleva un avance del 90 por ciento, al recordar que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos y previó que esta será inaugurada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en el mes de noviembre.
“Este es uno de los activos más importantes, es una obra histórica, nunca había visto antes en mi experiencia como funcionario público un proyecto como este porque tuvimos que participar el gobierno estatal y federal, que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos. Realmente para el tamaño y dimensión del proyecto ha sido una obra muy bien ejecutada”, sostuvo. Subrayó, que el tramo de la Autopista México-Puebla que va del Estadio Cuauhtémoc al centro comercial Outlet, se convertirá en un tramo estatal una vez que se construya la obra como se acordó con la SCT.