Anuncia MAS movilizaciones por la detención de 200 detenidos en el gobierno Morenovallista

De cara al cuarto informe de gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunciaron que realizarán movilizaciones para protestar por en contra de la detención y violación a los derechos humanos de 200 personas en la entidad tras oponerse a la administración represora, así como por la muerte de un niño, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

En conferencia de medios los activistas y miembros del MAS informaron que pretenden realizar protestas en las casetas con la finalidad de continuar denunciando las faltas que ha cometido el Ejecutivo en la entidad.

Se prevé que el cuarto informe de labores del gobernador del Estado sea el próximo 15 de enero del presente año y se desarrollará en el auditorio Siglo XXI, que está siendo remodelado con una inversión de más de 400 millones de pesos.

En su intervención Marco Antonio Mazatle Rojas, recordó que 2014 fue un año “difícil” pues fueron detenidas alrededor de 200 personas por oponerse a los proyectos del gobierno Morenovallista.

“Vamos a realizar protestas en las casetas en las entradas a Puebla para exigir la liberación de los casi 50 presos políticos, no es posible que el gobernador rinda su informe de actividades anunciando sus logros, mientras hay personas que están de tras de las rejas por su autoritarismo, eso también debería informarlo”, dijo.

Entre las detenciones donde se violaron los derechos humanos de poblanos destacan los opositores del parque de la Siete Culturas en Cholula; tres presidentes auxiliares quienes rechazaron la reforma orgánica municipal, la cual les quitaba la facultad de administrar los registros civiles así como la detención del líder de la organización de comerciantes UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido Simitrio y su hijo Rubén Sarabia Sánchez.

Mazatle Rojas mencionó que además de las detenciones arbitrarias ejercidas por el gobierno estatal, también los poblanos han tenido que enfrentar diversas problemáticas sociales como la lucha por administrar los registros civiles, lo cual derivó en la muerte de un menor de 13 años de edad a causa del ataque de un policía estatal.

Además de ello, los poblanos han tenido complicaciones con el servicio de agua potable por el incremento de los precios desde que fue concesionado el servicio, explicó.
También han tenido problemas por el funcionamiento de los actuales centros de verificación vehicular después que fueran clausurados los que había anteriormente, subrayó e integrante del MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los Reyes Magos gastarán entre 500 y 3 mil pesos en juguetes para los pequeños

mar Ene 6 , 2015
Melchor, Gaspar y Baltazar inundaron las calles del Centro Histórico […]

Redes Sociales