Por Angélica Tenahua Arévalo
De forma coordinada se realizan trabajos de desazolve en ríos y barrancas que se encuentran en la junta auxiliar La Libertad, para prevenir inundaciones en viviendas.
Al respecto subalterno, Enrique Guerrero Romero, resaltó que los habitantes de esta demarcación cuentan con mayor cultura de prevención ante estos hechos climatológicos, al destacar que las autoridades auxiliares están atentas a cualquier lluvia atípica.
En entrevista destacó que las familias que viven a las orillas de ríos y barrancas están preparadas en caso de que se registre una tormenta, por lo que en el momento que se activa la alarma, los vecinos abandonan sus viviendas.
Recordó que tras las inundaciones registradas hace tres años, en la colonia Reforma Sur, quienes habitaban en esta zona en su mayoría han dejado de vivir en esta zona y agregó que, “en otros casos continúan, pero están preparados por cualquier contingencia climatológica”.
Enrique Romero destacó que el gobierno municipal ha revisado las alarmas que se encuentran en ríos y barrancas, además están coordinados con los vecinos para actuar de manera inmediata ante cualquier imprevisto.