La presidenta entrante del Sistema DIF Estatal Dinorah López de Gali, anunció que durante su mandato pondrá en marcha las Casas de la Juventud en todo el estado afín de brindar atención a menores infractores.
En entrevista tras asistir al informe de actividades del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, afirmó que los “retos” para la administración del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad son “muy grandes” y el primero de ellos será implementar acciones favor de este sector de la población con el objetivo de que tengan un mejor “desarrollo humano” para que puedan ser recatados de actitudes que no son benéficas para su mismo entorno.
“Ya tenemos un proyecto que es sorpresa con el cual ya trabajamos en el DIF Municipal, el trabajo será con los jóvenes y será un reto muy importante porque los jóvenes son el futuro de nuestro estado y país”, sostuvo.
López de Gali, afirmó que su preocupación como la siguiente presidenta del DIF Estatal es trabajar con los jóvenes que ya cumplieron una sentencia y de poder reinsertarlos en la sociedad y ayudarlos a sacar sus estudios.
Subrayó, que en el estado existe una gran cantidad de jóvenes “ninis” y por tanto su preocupación desde el periodo de transición es trabajar a favor de los jóvenes e implementar programas que los ayude su desarrollo.
El próximo 01 de febrero de 2017 será cuando el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, entre en funciones y por ende Dinorah López de Gali tome protesta al frente del organismo dedicado al desarrollo de las familias.