La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no escatimará recursos e impulsará las estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad en la capital poblana, luego de la ola de delitos cometidos en la ciudad.
La edilesa emanada de Morena PT y PES, justificó que el desgaste social que se vive en Puebla no es reciente y argumentó que lleva años ocurriendo, por tal motivo es que desde la ciudadanía y el gobierno se deben de trabajar en políticas públicas para la mejora de la seguridad.
Entrevistada indicó que a su administración le corresponde hacer el esfuerzo que sea necesario e implementar las estrategias correspondientes para garantizar el orden y seguridad a fin de disminuir la incidencia delictiva en la Angelópolis.
Por otra parte la alcaldesa, avaló el Plan Nacional de Paz y Seguridad que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y afirmó que estará trabajando de la mano con la federación para combatir la inseguridad en la capital.
Combatirá la corrupción en las instituciones
En este contexto, se pronunció a favor de combatir la corrupción y cero tolerancia a la misma en las instituciones para así lograr la Cuarta Transformación que ha impulsado el gobierno entrante.
“Uno de los ejes se centra en combatir la corrupción y cero tolerancia a la corrupción tanto al interior de las instituciones como al exterior, es decir cambiar prácticas que nos han ido desgastando, pero también sumar el tema de la proximidad”, puntualizó.


