Anuncia Barbosa reunión con ediles de zona conurbada para impulsar estrategia de Seguridad Pública 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días se reunirá  con los presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla, con el objetivo de invitarlos a las mesas de seguridad e impulsar una estrategia coordinada en está región.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de la estrategia que impulsen en cada Ayuntamiento, en específico el de Puebla capital, ya que será responsabilidad del edil Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo anterior tras ser cuestionado sobre si seguía en pie el desmantelamiento de la llamada “Hermandad”, célula que se dedicaba a extorsionar y tenía vínculos con la delincuencia organizada.

“Sobre la estrategia de Seguridad Pública municipal, quiero decirte que ya no voy a opinar, sobre estos asuntos, es responsabilidad del presidente municipal y del Ayuntamiento, de su secretaria de Seguridad Pública, vamos a trabajar bien y lo primero que se tiene que hacer es cuidando la parte declarativa”, apuntó.

Agregó que la estrategia en materia de seguridad se construirá de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de la zona conurbada, ya que es un criterio en el cual se está avanzando en favor de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

“Me reuniré con los alcaldes de la zona metropolitana, con el objetivo de impulsar una estrategia que se construya con los responsables de Seguridad Pública de estos territorios municipales, es un esfuerzo que han planteado y está muy avanzado, además los términos apenas se van a construir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obtiene alta médica persona privada de la libertad diagnosticada con COVID-19

lun Oct 18 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que […]

Redes Sociales