Anuncia Barbosa construcción de más de un Hospital de Hemodiálisis en Puebla

Al menos mil 500 poblanos requieren de hemodiálisis en la entidad

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado construirá más de un hospital para practicar hemodiálisis gratuita en Puebla, con el objetivo de llevar este servicio médico a la gente pobre, ya que es una necesidad para la ciudadanía, luego de que en la entidad al menos mil 500 personas requieren de este tratamiento renal.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que está trabajando con el secretario de Salud José Antonio Martínez García para construir más de un hospital con la especialidad de hemodiálisis gratuitas para la población, además de que este proyecto lo ejecutará con recursos propios del Estado, ya que su administración trabaja con las finanzas públicas de manera ordenada.

“Estoy trabajando con el doctor Martínez para construir más de un hospital de alta tecnología, tiene que ser más de uno para poder practicar hemodiálisis gratuitas, algo muy sentido para la gente, austeros, ordenados en las finanzas públicas para poder cumplir con todo esto. Es una buena noticia construir más de un hospital de alta tecnología para practicar hemodiálisis para la gente pobre”, puntualizó.

Reconoció que las personas que requieren de un tratamiento de hemodiálisis padecen un “infierno”, debido al proceso quirúrgico que tienen que pasar y aclaró que él no se dializa, como lo han acusado sus adversarios políticos y en caso de requerir este tratamiento lo haría, ya que con la salud no se juega.

“El infierno que viven las personas que son dializados, por ciento yo no me dializo, si tuviera necesidad lo haría, porque con la salud no se juega, es un asunto muy sentido y es una atención que debemos ofrecer desde el Gobierno del Estado con recursos propios para las y los poblanos”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, especificó que al menos 7 mil poblanas y poblanos padecen afectación renal de tipo crónico, de los cuales mil 450 requieren de terapia sustitutiva renal, es decir de diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante de riñón.

En este sentido, destacó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para construir más de un hospital para hemodiálisis gratuita, con la finalidad de garantizar calidad de vida a las y los poblanos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los impuestos neoliberales salvarán a la 4T

mié Jun 1 , 2022
Jorge Marcelino Alejo / Agenda Empresarial El trato que la […]

Redes Sociales