Al cumplirse dos meses de la administración del alcalde Antonio Gali Fayad, 100 parques y jardines del municipio han sido rehabilitados para el bienestar, esparcimiento y desarrollo de las familias poblanas.
Las jornadas realizadas incluyeron limpieza integral y barrido de andadores, poda, chapeo, retiro de basura; pintura de guarniciones, mobiliario urbano y juegos infantiles, así como siembra de plantas y rehabilitación de áreas invadidas por grafiti.
Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que del 15 de febrero a la fecha se han realizado trabajos de chapeo, poda de pasto y deshierbe en más de 246 mil 518 metros cuadrados; poda y despunte de árboles en 647 metros cúbicos; pinta de guarniciones y bordes en 63 mil metros.
Entre los espacios beneficiados destacan el zócalo de la ciudad; Parque Juárez, ubicado en bulevar 5 de mayo y 43 oriente; Parque de las Ninfas, en 25 Poniente y 17 sur; Parque del barrio de Santiago, en 15 sur y 17 poniente, así como áreas de jardín distribuidas sobre bulevar 5 de Mayo y Avenida Juárez.
El funcionario agregó que las plazas principales de la junta auxiliar San Miguel Canoa y la inspectoría San Miguel Espejo, también fueron atendidas y ahora tienen parques limpios y dignos.
“Tenemos un programa extensivo para que todo el año tratemos de darle mantenimiento a estos parques, además de darle mantenimiento a los camellones de la ciudad (…) Estamos haciendo uno por día, es un tema de conjunción familiar, es un tema donde tú vas a hacer deporte, vas a convivir con los amigos, con la familia, y es muy importante que se esté dando el mantenimiento correspondiente”, expresó Vivas Arroyo.