Antes de que termine LIX Legislatura, diputados aprobarían eliminación del fuero

Por Cristopher López 

Antes de que termine la LIX Legislatura, los diputados locales podrían votar a favor de “eliminar el fuero” a los funcionarios como fue aprobado en la Cámara de Diputados Federal, a fin de que se consume la reforma constitucional, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Carlos Martínez Amador. 

Al respecto el titular del Poder Legislativo en Puebla, calificó como “buena” la aprobación de sus homólogos federales y aseguró que promoverá en local esta reforma que ahora está en el Senado, a fin de que Puebla al menos 16 estados que la apoyen.

En entrevista el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó que él está convencido que que el fuero está mal utilizado por funcionarios que buscaron encubrir ilícitos a través del fuero.

Por último, Martínez Amador comentó que el decreto aprobado por la cámara baja debe aprobarla el Senado y después necesita el aval de al menos 16 de los 32 congresos locales. El paso final es la promulgación del presidente de la República.

Y es que ayer jueves, la Cámara de Diputados Federal aprobó eliminar el fuero a servidores públicos, es decir, que con esta acción legal legisladores, gobernadores o el presidente ya no evitarán un juicio o ir a prisión durante su mandato Por un acto ilegal que se la responsabilice.

Lo que por varias décadas parecía algo imposible, está legislatura que está por terminar determinó modificar los artículos 108 y 111 de la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construir 21 mil viviendas, reto de Canadevi en 2018

sáb Abr 21 , 2018
Por Cristopher López   Luis Alberto Gómez Monroy, presidente de […]

Redes Sociales