El Gobierno del Estado no baja la guardia en la contención de contagios por el virus SARS-CoV-2, por ello mantiene los operativos de supervisión y vigilancia para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios comunes, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que, en las últimas 24 horas, personal de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Seguridad Publica, inspeccionaron 13 locales de ocho giros comerciales sin detectar irregularidades.
En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública implementaron dispositivos de supervisión en 50 unidades del transporte público; además emprendieron acciones preventivas y de concientización en nueve paraderos y vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Por último, Hill Mayoral señaló que, a la fecha, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no ha recibido más notificaciones de decesos de poblanos en el extranjero a causa de la COVID-19.