Las sexoservidoras de Puebla exigen un alto a la represión que hay por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad ya que a diferencia de administraciones pasadas en esta existe la corrupción por parte de los elementos de seguridad pública quienes acosan constantemente a quienes ejercen este oficio en las calles del Centro Histórico.
Alma Daniela de 21 años, quien lleva más de cinco años ofreciendo sus servicios en la 14 poniente dijo ser víctima de los policías municipales y estatales ya que todos los días pasan a cobrar su cuota de 200 pesos diarios para dejarlas trabajar en la calle.
“El presidente municipal es intolerante al vernos en la calle, sus policías nos tratan peor que perros, en sus operativos nos suben a las camionetas como su fuéramos mascotas y todavía abusan de nosotras, eso es violación a los derechos humanos pues una cosa es que seamos prostitutas y otra que los policías sean unos degenerados y abusivos de la autoridad”, dijo.
Las mujeres que ejercen el oficio de la prostitución en las calles del Centro Histórico de Puebla dijeron estar hartas de los casos de corrupción por parte de los servidores públicos comandados por Alejandro Santizo pues constantemente pasan por dinero y si no lo tienen antes de las ocho de la noche las golpean.
María Isabel de 24 años de edad dijo que los policías cometen abuso de autoridad pues ellas son personas comunes y no deben ser tratadas como animales por parte de los policías pues muchas veces sino les pagan quieren servicio gratis.
La sexoservidora dijo que están buscando la forma de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla por abuso de autoridad por parte de los policías municipales ya que nos exigen dinero, además presentarán su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por acoso sexual y corrupción, abuso de poder y violencia física también por parte de los mismos sujetos.
“Somos mujeres y no merecemos ser tratadas así por los policías, estamos hasta la madre de que se nos humille y nos cojan sin pagarnos, ya es una injusticia, están violando nuestros derechos humanos. El edil Gali Fayad debería pensar en que nosotras tenemos hambre y trabajamos por necesidad no por gusto, tenemos familia, hijos que mantener y no es posible que nos tenga asco y repudio, ya basta alcalde de ser un desgraciado con nuestro trabajo”, dijo Gabriela Suárez.
En entrevista la mujer dijo que por años se ha dedicado a este oficio y jamás se les había tratado así: “pedimos tolerancia al edil de Puebla y al gobernador Rafael Moreno Valle pues sabemos que son elitistas y que buscan mejorar la imagen de Puebla porque tienen aspiraciones políticas como la Presidencia de México y quieren ver a Puebla bonita, pero para eso hay que generar empleos y a nosotras nunca se nos ha tomado en cuenta, al contrario nos reprimen cada día más”.
Gaby compartió para esta redacción que la autoridad municipal ha clausurado los hoteles y moteles de las calles 6, 8 y 14 poniente en donde daban sus servicios sin tener que salir a la calle; sin embargo al cerrar estos lugares las echaron a la calle para poder trabajar y ahora es peor porque los policías municipales solo las maltratan y humillan por ser prostitutas.
Las sexoservidoras coincidieron amagaron con seguir manifestándose en contra del Ayuntamiento de Puebla sino cesan los actos de corrupción por parte de policías municipales y pidieron al edil Antonio Gali Fayad reabra los moteles para no hacer más clandestino su oficio.