El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Carlos Martínez Amador, advirtió que el área jurídica analiza impugnar el fallo del Juez Tercero de Distrito en favor de Eduardo Rivera Pérez y rechazó que con ésta resolución haya quedado evidenciado que las cuentas públicas de los alcaldes se utilizan como “garrote político” desde el Poder Legislativo contra quienes aspiran a un cargo de elección popular.
En entrevista a la Sesión del Pleno explicó que el Congreso local ya recibió la notificación de la justicia federal, no obstante, indicó que tiene 10 días hábiles para recurrir a este procedimiento que por ley tiene derecho y será consultado por las fuerzas políticas que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Politica.
“Hay una impugnación en contra del procedimiento que se siguió, fue amparado Eduardo Rivera Pérez (…) Tenemos 10 días hábiles para proceder a una impugnación o no, el jurídico está trabajando en recurrir a esa impugnación y posteriormente lo tendríamos que consultar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, sostuvo.
Martínez Amador, reconoció que por ser un tema en el que se involucraron varias dependencias e instituciones cualquiera de ellas puede recurrir a la impugnación.
“No somos los únicos involucrados, hay varias dependencias involucradas como la Contraloría y Auditoria y habrá que esperar. El Congreso hizo, va hacer y seguirá haciendo lo que le corresponde no hay que agregar más en el caso”, abundó.
Por último minimizó la sentencia del Juez en el sentido de que el Poder Legislativo violentó el procedimiento contra Rivera Pérez al no respetar los tiempos legales establecidos por lo que el documento determinó que fue una ‘omisión clara’, al respecto, respondió que él no lo ve de esa forma ya que hay canales legales que deberán seguir, pues la fallo todavía no queda firme.