El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, consideró que la llegada de la diputada federal Ana Isabel Allende Cano al frente de la dirigencia estatal del PRI “seguramente es una broma adelantada del 28 de diciembre, del Día de los Inocentes, puesto que no garantiza la unidad del partido y esto es lo que más se requiere en estos momentos”.
Lo anterior luego de que los priístas destaparan a la diputada federal para la sucesión de Pablo Fernández del Campo al frente del CEN, por lo que Soto Martínez dijo que Silvia Tanús Osorio es el mejor perfil para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
“Silvia Tanús garantiza la unidad que requiere el PRI en Puebla, nuestro partido requiere de unidad, por lo que el gremio cuenta con el respaldo”, aseveró.
Lo anterior, tras la entrega de premios a los 30 mejores promedios de los hijos de trabajadores sindicalizados representados por la CTM, que para este año reconoció a 130 estudiantes de educación básica, que cuentan con más de 9 de calificación final.
El líder gremial consideró importante apoyar a los estudiantes que se esfuerzan por ser los mejores y destacó que con este programa de becas que da la CTM se ha logrado apoyar a más de 600 niños en los últimos 6 años.
Los estímulos que recibieron los menores de mejor promedio en el ciclo escolar 2012-2013, van de los mil 500 pesos a los dos mil 500 pesos.