El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creará la empresa distribuidora de gas LP ‘Gas Bienestar‘, la cual pertenecerá al Gobierno Federal, y distribuirá a precio justo dicho combustible, lo anterior luego de que en algunas entidades del país, el costo del cilindro está por arriba de los 500 pesos.
En la conferencia mañanera detalló que la empresa “Gas Bienestar” será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de controlar el precio de dicho combustible.
“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia. Y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”.
El mandatario federal indicó que comprarán vehículos, cilindros para que en tres meses la empresa esté funcionando, sin quitarles el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas.
“Va a haber más oferta para que se controle el precio, así como en el diésel y la gasolina, Pemex se va a encargar de la distribución”.
Foto: A quien corresponda.