El aspirante a la gubernatura del PRI, Javier López Zavala, amagó en registrarse este 21 de febrero como candidato del tricolor, a pesar de que Blanca Alcalá Ruíz, ha sido designada por el CEN. Afirmó que no hay rencores y que no declinará a favor de la senadora.
El ex candidato justificó su asistencia al haber sido invitado por el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones y por ser un evento de su partido; sin embargo, negó que haya declinado a favor de Alcalá Ruíz.
En entrevista tras asistir a dar el espaldarazo a la candidata, comentó que previo a la rueda de prensa sostuvo una reunión con la senadora en donde le manifestó que el seguirá trabajando con su estructura al interior del tricolor.
“Hoy no es día del registro, es día de pronunciamiento (…..) de una vez les digo que iniciaré un análisis con toda mi estructura para decidir en los próximos días si me registro o no”, sostuvo.
López Zavala, rechazó que esté buscando una negociación para contender por la senaduría en 2018; además de exigir que integrantes de su estructura sean integrados como funcionarios públicos en la administración de Alcalá Ruíz, una vez que gane la gubernatura.