Por Angélica Tenahua
El presidente de la comisión de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, reveló que los ambulantes que se instalarán en el Corredor Comercial, tendrán permiso temporal, por ello deberán cumplir con los lineamientos que se establezcan.
En entrevista, posterior al concluir la sesión de Gobernación, explicó que los informales tendrán que pagar un permiso por un periodo de un mes, al dejar en claro que este pago no creará derechos a favor de los informales.
El regidor, precisó que algunos lineamientos son; que no obstruyan las entradas de los locales y aparadores, flujo de peatones y los que giros no deberán competir con el comercio establecido.
Asimismo, señaló que con estas condiciones, los empleados de gobernación, tendrán que realizar revisión al ambulantaje y quienes no cumplan con los mismos, se les retirará el permiso.
“Será una revisión permanente por parte de gobernación y si no cumplen, no funciona y se continúa un desorden en el comercio se cancelará”, advirtió.