La inconformidad por el nombramiento de Víctor Carrancá Bourguet como titular de la Fiscalía General del Estado continua latente al interior del Congreso del Estado, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Geraldine González Cervantes, amagó que al regresar a las actividades legislativas se interponga una controversia constitucional por la reforma a la Constitución que crea este organismo.
La legisladora del Partido Verde aseguró no estar en desacuerdo con la creación de este organismo, más bien la inconformidad es debido a que Carrancá Bourguet sea el primer titular de esta Fiscalía, pues aseguró que como procurador general de justicia se dedicó a reprimir a los opositores del morenovallismo y además dejo mucho que desear respecto a las investigaciones de los feminicidios.
“En enero esperemos revocar esa ley, procede una controversia constitucional (….) lo visualizamos como bancada dijimos que habría tiempo para hacer la revocación, hacer el llamado para que nuevamente se vuelva hacer el cambio”, sostuvo.
González Cervantes refirió que una de las acciones del Partido Verde al interior del Legislativo será revisar a detalle este tema para proceder jurídicamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La legisladora remató en que el titular debe ser electo bajo una terna más no designado directamente, como ya se estableció en la reforma aprobada en el último periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura.