Por Cristopher López
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, César Cámacho Quiróz, amagó en expulsar al diputado federal del tricolor, Alejadro Armenta Mier, tras haber acudido al “Acuerdo Nacional por la Unidad” con el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, sino retira públicamente su firma.
A través de un comunicado de prensa, el líder del Revolucionario Institucional de la la LXIII legislatura federal, reprobó la asistencia de su homólogo poblano, por haber secundado con su firma una posición política en dicha organización, al referir que es “antagónica” del tricolor.
“Con frecuencia, el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios”, indica el comunicado.
En el comunicado de igual forma exhortó a Armenta Mier a refrendar su militancia al PRI, o en su caso deberá asumir las consecuencias políticas.