En beneficio de niños y jóvenes que pertenecen a las escuelas de “La B” y “La T”, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) que, como ejes rectores procuran que la ciudadanía se integre a una gran comunidad cultural y artística, la directora del instituto, Dra. Anel Nochebuena Escobar, en gira de trabajo en Nueva York sostuvo reuniones para vincular y fortalecer la cooperación con organismos de cultura de talla internacional.
El objetivo de estas mesas de trabajo es llevar cada año a seis niños y niñas, tres de la escuela de “La B”, y tres de “La T”, que por su desempeño y compromiso destaquen en las disciplinas que practican, ballet o teatro, para que interactúen de manera didáctica con espectáculos producidos en Broadway, a través de diálogos con profesionales y talleres de trabajo intensivo abran sus expectativas en la carrera que han elegido y consoliden su formación.
Durante la gira de trabajo, la Dra. Anel Nochebuena se reunió con Elisa Wagner, destacada productora y mánager del International Creative Productions; con la productora asociada del Teatro Público de Nueva York, María Goyanes, también con la directora de Educación del Roundabout Theatre Company, Jennifer Dibella, así como con la fundadora y directora de la New York Foundation for the Arts (NYFA), Ivanova Aguilar, para afianzar acciones que se transforman en logros para las escuelas de ballet y teatro que el IMACP impulsa.
Otras acciones de cooperación cultural se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Cultural de México en NY y en Mi casa es Puebla, oficina del gobierno del estado en Nueva York, la cual fue instalada en “La gran manzana”, ya que ahí radica la mayoría de poblanos que viven en Estados Unidos, por lo que con estas acciones se fortalece la sinergia de colaboración con el IMACP, en beneficio de la comunidad infantil de las escuelas “La B” y “La T”.
Como uno de los pilares que se desean consolidar para los siguientes años, la escuela de ballet, “La B”, y la escuela de teatro, “La T”, ofrecen formación preparatoria a niños y jóvenes que encuentren en estas disciplinas un campo idóneo para desarrollarse profesionalmente, al tiempo que generan una cohesión y lazos de identidad que permitan una mejor convivencia, por lo que la vinculación y cooperación internacional que se gesta a favor de estas escuelas es prioridad de la dirección de cultura en el municipio.