Alerta Víctor Sánchez sobre la presencia de tres falsos sacerdotes

Por Cristopher López
 
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa alertó sobre la presencia de tres falsos sacerdotes en Puebla Génaro Hernández, José Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz, que se dedican engañar a la gente y delinquen pidiendo dinero en funerarias, sepelios y dinero de casa en casa.
 
El representante de la Grey Católica en Puebla, advirtió que éstos tres sujetos no son sacerdotes, ni ministros de la iglesia católica en Puebla, por ello las celebraciones que estas personas realizan no son válidas y los documentos que emiten tampoco.
 
En entrevista tras la misa dominical, el jerarca llamó a los fieles que requieran un servicio religioso por parte de un padre católico lo hagan directamente en las parroquias y éstos deberán contar con licencias eclesiásticas que validan su misterio sacerdotal. 
 
Sánchez Espinosa, afirmó que ya son muchas denuncias por parte de los fieles católicos en distintas zonas como en las funerarias, además de casa en casa en municipios como Tetela de Ocampo y en la capital poblana. 
 
“No puede haber gente que se haga decir sacerdote, cuando no lo es, son gente muy hábil que se dedican engañar a la gente y que tristemente se dedican engañar a la gente cuando no lo es, sigo haciendo el llamado a los fieles a que vean que no es que un servidor quiera bloquearlos, sino sencillamente no son sacerdotes por lo tanto tengo que denunciarlo y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”, sostuvo. 
 
Por lo anterior es que solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ante la presencia de éstos falsos sacerdotes quienes se han dedicado a pedir dinero y estafar a la sociedad poblana. 
 
Felicita a reporteros 
 
Por otra parte felicitó a los reporteros y periodistas en el marco del Día mundial de las Comunicaciones por todo su trabajo en favor de la información veraz en un mundo tan difícil y violento, además se pronunció para que haya protocolos para ejercer el trabajo periodístico en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cancelan Consorcio Universitario y CCE Encuentro entre candidatos

dom May 13 , 2018
Por Fernando Castillo    El Consorcio Universitario de Puebla, el […]

Redes Sociales