Por Fernando Castillo López
El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza Morena-PT-PVEM Alejandro Armenta Mier prometió el “Mando Único” en Puebla capital con Pepe Chedraui Budib, asimismo enfatizó que el Gobierno del Estado absorberán el control de este rubro, sin embargo, darán facultades al Ayuntamiento para que haya coordinación.
En entrevista posterior al sexto día de campaña en Zacatlán, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, criticó que los gobiernos panistas de la zona metropolitana han abandonado la estrategia de Seguridad Pública y quieren que el Gobierno del Estado, la Sedena y la Guardia Nacional se hagan cargo de esta responsabilidad, por lo que prometió que de ganar los próximos comicios trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.
“Les aviso, Pepe Chedraui y yo vamos a impulsar el Mando Único para proteger a la ciudadanía con eficacia, con eficiencia. Lo vamos a absorber, pero vamos a darle facultades al municipio para que tengamos plena vinculación, no se trata de absorber recursos, sino de coordinar esfuerzos”, puntualizó.
Armenta Mier, coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en que no se politice el tema de la inseguridad en Puebla y el llamado de reforzar la estrategia de Seguridad entre los tres niveles de gobierno.
“Lo mismo que dice el gobernador Sergio Salomón no hay que politizar el tema, pero la verdad es que la zona metropolitana ha sido abandonada por las policías municipales, quieren que todo lo haga el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, ellos también tienen responsabilidad”.
Foto: Archivo