La arquera Alejandra Valencia fue la única participante de México que pudo meterse a las semifinales de Tiro con Arco Curvo individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En cuartos de final, Valencia venció con flecha de desempate 6-5 a la estadunidense Erin Mickelberry para colocarse en la siguiente instancia, donde se medirá a Ana María Rendón el próximo domingo a las 13:00 horas, tiempo de México.
Por unos minutos hubo confusión, luego que en la página principal de los Juegos Panamericanos daba por ganadora a la estadunidense. Por su parte, Aida Román cayó 4-6 ante la estadunidense Khatuna Lorig en los cuartos de final. Mariana Avitia también se quedó en cuartos de final, tras caer 3-7 ante la colombiana Ana María Rendón.
El próximo domingo, el equipo mexicano (conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia) se enfrentará a EU en la final de tiro con arco recurvo en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.
Con información de Excélsior


