Por Cristopher López
El senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, aseguró que presidentes municipales y la población están inmiscuidos con los huachicoleros en el denominado triángulo rojo que operan en la zona para ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista el legislador del blanquiazul, dijo que la delincuencia organizada en torno al robo de combustibles es “gravisíma” debido a que las gasolineras de igual forma comercializan el hidrocarburo de procedencia ilícita, no sólo en Puebla sino en varios estados de la República, al enfatizar que la única forma de erradicar esta practica es combatirlo frontalmente de manera cooordinada entre los tres niveles de gobierno.
“La autoridad estatal debe estar en auxilio de la Policía Federal. Lo que creo es que en varios casos hay una colusión de intereses entre los delincuentes, presidentes municipales, la población pues en lugar de denunciar, calla, cobija y protege a los delincuentes y algunas de las gasolineras que no han transparentado la procedencia del combustible q”, sostuvo.
Agregó que apoyará la iniciativa del PRI en la Cámara Alta para endurecer penas hasta por 30 años a quienes se dediquen a este acto ilícito.