Por Angélica Tenahua
El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, aseguró que la reunión entre Enrique Doger Guerrero y la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, es con el objetivo de tener un “plan alterno”, por si su candidato Enrique Cárdenas Sánchez, no levanta en la campaña; sin embargo, dijo que si así lo decide el albiazul, será bienvenido a lo contenida electoral.
El abanderado del Revolucionario Institucional, destacó que en caso que así lo decida el Partido Acción Nacional, en ofrecerle la candidatura al también ex candidato del tricolor en esta nueva contienda será bienvenido, al asegurar que será él quien gane la contienda electoral.
Destacó que al tricolor no les preocupa que otros priistas decidan cambiar de proyecto político.
Asimismo, señaló que hasta el momento no está dentro de las encuestas, pero si está en la preferencia del electorado, debido a que lo conocen en los 217 municipios por el trabajo que ha realizado durante estos 27 años como servidor público.
Destacó que será en un par de semanas cuando empiece a repuntar en los números, debido a que es un candidato que propone la reconciliación entre los poblanos, toda vez que la gente está cansada de la polarización que se provocó en la anterior elección en el 2018.
Asimismo, comentó que está dispuesto a presentar su declaración patrimonial 3 de 3, ya que todas sus cuentas están claras y han sido públicas.