En lo que va del año se ha registrado alrededor de tres mil infracciones digitales, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista el funcionario municipal aclaró que este registro va a la baja a partir que entro en vigor las reformas y modificaciones al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que la ciudadanía ha “asimilado” que es mejor acatar el reglamento que violar el mismo.
“No se han disparado las infracciones digitales, por el contrario han mantenido un comportamiento a la baja a partir que entro en vigor las reformas y modificaciones al capítulo 10 del Coremun”, apuntó.
Santizo Méndez explicó que antes de estas modificaciones se registraban hasta siete mil infracciones mensuales y en la actualidad tres mil multas.
De igual forma, resaltó que ha disminuido un 24 por ciento los accidentes automovilísticos en diversas zonas de la capital poblana.
Cabe recordar que el programa “Infracción Digital” opera al 100 por ciento, a través de 35 terminales bancarias que son operadas por elementos de la SSPTM.