Al menos diez personas han muerto tiroteadas por un hombre que no ha sido identificado en una escuela de adultos en la ciudad sueca de Örebro, situada a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, según ha informado la policía sueca.
El agresor también ha perdido la vida. El ataque, que se produjo a las 12.30 horas, dejó además varios heridos. Fuentes hospitalarias informaron previamente de seis adultos heridos.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, que ha comparecido en dos ocasiones a lo largo de la tarde, ha confirmado que en principio no se sospecha de un móvil terrorista y que el responsable ni estaba fichado ni se le conocía ninguna relación con alguna banda.
“Creemos que se trata de un autor solitario”, aseguró este responsable policial, que aclaró que la investigación se encuentra “en una fase muy temprana”.
Los daños en el lugar de los hechos con tan importantes que los investigadores no han podido dar detalles más concretos sobre los fallecidos, añadió el responsable policial. Las autoridades tratan todavía de identificar a los fallecidos.
El suceso ha tenido lugar en el Campus Risbergska, reservado a adultos que preparan el equivalente al Bachillerato.
Fuente: El Mundo / Foto: Internet