Por María Flores
A menos de un mes de que concluya 2021, Puebla registró un crecimiento en el número de empleos formales, un total de 615 mil 837 plazas de enero a noviembre.
Con esta estadística, la entidad estaría a unos 12 mil empleos de recuperar la cifra de puestos de trabajo que había en febrero de 2020, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus.
Del total de empleos registrados, 538 mil 940 fueron permanentes, es decir 8 de cada 10; y el resto corresponden a espacios eventuales.
Lo anterior de acuerdo con datos difundidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los empleos formales adscritos ante la paraestatal en las 31 entidades del país.
En el caso de Puebla, se reportó la generación de más de 7 mil puestos de trabajo en noviembre pasado, lo que reflejó una recuperación en el nivel que se tenía previo a Covid-19.
A nivel nacional, la entidad se ubicó en la posición número 11, con más empleos con seguridad social; aunque en el penúltimo mes del año, ningún estado registró un retroceso en plazas laborales.
Además, el IMSS precisó que Puebla tuvo un crecimiento promedio de 1.2%, por arriba de la media nacional que fue de 0.7%.
Foto: Agencia Gran Angular