Por María Flores
A pesar de la reactivación económica, durante el tercer trimestre de este año Puebla sumó 126 mil 661 personas sin empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Enoen), se dio a conocer que entre julio y septiembre 86 mil 191 habitantes de la entidad perdieron su puesto de trabajo.
Los principales causas fueron por despido de su trabajo, renuncias y el cierre del sitio en el que trabajaron con anterioridad.
En cuanto a género, fueron los hombres los que concentraron más casos, con un total de 55 mil 534 de los desocupados en el tercer trimestre de 2021.
El Inegi destacó que después de los despidos, el desempleo en Puebla se debió por el cierre de un negocio propio, situación que afectó hasta septiembre pasado a 6 mil 150 poblanos desocupados.
También en este rubro el conteo más alto se dio en varones, con 4 mil 209 del total de los casos.
De igual forma, en el periodo referido de este año el desempleo en Puebla se dio porque las personas renunciaron o dejaron su último empleo, cuya cifra llegó a 22 mil 786 desocupados;
Bajo la misma dinámica, los hombres fueron mayoría de los casos, con 13 mil 588 de las personas