Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que esperará a que el proceso judicial se agote, para determinar cual será el futuro con las cebras de colores del arcoíris en favor de la comunidad Lésbido, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) del acotamiento de Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
La alcaldesa de Juntos Haremos Historia, enfatizó que es respetuosa de que un colectivo cambió durante esta mañana el color de las cebras por color blanco, en lugar del arcoíris y advirtió que permanecerán hasta que se dé el fallo final de la autoridad judicial.
Agregó que el slogan de su administración es una “ciudad incluyente”, sin embargo, pese a que otros grupos de personas piensan diferente desde la comuna no están a favor de las fobias y que las actitudes discriminativas continúen fomentándose en pleno siglo XXI en la capital poblana.
“Como saben nosotros presentamos una impugnación referente al resolutivo, las cebras que se pintaron del color arcoíris eran parte de las acciones del mes del Orgullo Gay, para hacer visibles los derechos humanos de todas las personas, al tener una revisión, estamos en espera de que se resuelva el procedimiento porque no incumplimos en ninguna norma”, sostuvo.
En entrevista en el Palacio Municipal posterior a la colocación de los bandos solemnes en las sedes de los tres poderes, en el marco de la conclusión del proceso electoral, justificó que la norma técnica del Ayuntamiento faculta a la autoridad municipal para pintar de colores contrastantes que permita resaltar alguna situación en la zona, es decir los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ.
Rivera Vivanco, insistió que el gobierno capitalino será respetuoso de lo que determinen las autoridades judiciales, no obstante, reiteró que agotará el proceso legal para sentar un antecedente que de garantía del respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión en favor de los sectores de la población.