El presidente de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, calificó como una apreciación que el ambulantaje esté aumentando tras el cambio del presidente municipal de Puebla y en este proceso electoral sea para ganar adeptos.
En entrevista afirmó que es sólo una “especulación” que el comercio informal este regresando a las calles del centro histórico, tras el cambio del alcalde capitalino, y en este proceso electoral, “es falso que se les permita que se establezcan en las calles a los comerciantes con el fin de ganar votos en este proceso electoral”.
Destacó que las cifras demuestran lo contrario, toda vez que se ha reducido el ambulantaje, y se continúa con la construcción de acuerdos con los dirigentes de las diferentes organizaciones del comercio informal.
El integrante de Cabildo, resaltó que el gobierno municipal está trabajando en el retiro de los ambulantes de las principales calles del centro histórico, al destacar que es un problema añejo con el cual varias administraciones no lograron combatir al cien por ciento.
El regidor de la Comisión de Gobernación señaló que por instrucciones del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se trabaja en el reordenamiento comercial y destacó que esta administración no ha utilizado las medidas de represión hacia los ambulantes, toda vez que se ha privilegiado el diálogo.
Sin embargo, reconoció que las calles no están limpias del ambulantaje, debido a que se retiran y al otro día regresan, por ello aseguró que se debe anteponer la negociación y ofrecer alternativas para que ambas partes estén conformes.
Oswaldo Jiménez opinó que sería sano el nombramiento del nuevo titular de la secretaría de Gobernación municipal, para que ya no se encuentre acéfala esta área, por lo que indicó que este perfil conozca la ciudad y a las organizaciones.