Por Cristopher López
La asistencia del diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier a un acto proselitista del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un “hecho consumado” para contender por una candidatura por el partido de izquierda en 2018, consideró el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós.
“Creo que Alejandro Armenta ya ha definido su militancia al firmar el Pacto por la Unidad con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel. Creo que este es un hecho consumado y tiene que respetarse y no tengo mayor opinión al respecto”, sostuvo.
El funcionario del Gobierno de la República, subrayó que el PRI tiene una agenda muy amplia e importante en la cual tiene que “avocarse” de cara a los comicios de 2018, a fin de recuperar Casa Puebla.
“No tengo mayor comentario, es una decisión personal que ha tomado el licenciado Alejandro Armenta, en torno a fijar una postura en relación a Morena y creo que tiene que respetarse pues es una decisión individual”, aseveró.
Lastiri Quirós, subrayó que dentro de la agenda del PRI están el vincularse con temas que le preocupan a la ciudadanía a fin de el combatir la corrupción, abatir la pobreza y mejorar la economía familiar.
Se mantiene al margen de posible expulsión
Respecto a la postura que hizo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, César Cámacho Quiroz de amagar en que Armenta Mier podría ser expulsado por que violó los estatutos, el subsecretario de la Sedatu, dejó en claro que es “respetuoso” del llamado que hizo el ex dirigente nacional del tricolor.
“Quiero dejar en claro que soy muy respetuoso de las decisiones de mi partido. Estas acciones son de coyuntura y está situación tenemos que respetarla”, sentenció.
Por último exhortó a los liderazgos que quedan al interior del tricolor a continuar trabajando por la “unidad” al interior del instituto político para fortalecer al Revolucionario Institucional y así obtener “carro completo” en los próximos comicios.