Por Angélica Tenahua Arévalo
Advierten regidores que conforman la comisión de Movilidad a la empresa CycloShare, que tiene a cargo el servicio público, Bici Puebla, que podría revocar la concesión si no cumple con el contrato, por lo que ya se le negó una prórroga para comenzar con la segunda etapa.
Ante esto, se encuentra en Capilla la firma norteamericana, por lo que de entrada ya se le negó una prórroga para iniciar la segunda etapa, que tenía que comenzar en el mes de junio y después se fijó que el pasado 8 de julio, sin que a la fecha se tenga un avance.
En entrevista el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, precisó que el pasado 8 de julio la empresa norteamericana tenía que haber iniciado la segunda etapa de funcionamiento, sin embargo a la fecha no ha cumplido.
Indicó que CycloShare solicitó a la dependencia ya mencionada una prórroga para poner en marcha la segunda etapa, misma que tenia de fecha en el mes de julio, sin embargo no es procedente.
Ante esto, señaló que será la siguiente semana cuando los regidores analicen este reporte final que presente la secretaría y determinar si revocarán el contrato a la empresa.
Durante comisión de Movilidad la directora de Gestión de la Movilidad, Leticia Aguilar, quien presentó los resultados de una encuesta que se aplicó a mil 163 persona, de las cuales el 38 por ciento de no conoce el servicio de bicicletas públicas.
Asimismo, también se informó que el 67 por ciento de los encuestados calificó el costo de servicio como elevado.
De igual forma el 93 por ciento de los encuestados no usa el servicio, al considerar que el servicio es muy elevado, faltan estaciones, no le gusta, requiere de automóvil, es un trámite complejo, falta información o tiene bicicleta propia.
También se detectó que se registraron en el último mes 10 quejas por fallas en el servicio.