Por Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, advirtió que si el próximo domingo la asociación de payasos, se instalan en la avenida Reforma, serán retirados, debido a desmintió las declaraciones de la agrupación, al sostener que el acuerdo fue que no podrán regresar a la calle hasta que se reforme el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
En entrevista en la sede del Palacio municipal, rechazó la declaración pública que realizaron en días pasados la asociación de los artistas urbanos, quienes aseguraron que levantaron el plantón el pasado lunes por la noche, debido a que se les había permitido instalarse en la avenida Reforma.
Ante esto, el funcionario municipal, aseguró que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, avaló permisos para este grupo de payasos, por ello hasta que se tenga reformado el Coremun es como regresarán a las calles.
El funcionario municipal, advirtió que si el próximo domingo los artistas urbanos se instalan en la zona ya mencionada, serán retirados por elementos de normatividad.
“Ningún grupo de payasos tienen permiso para que salgan este domingo a trabajar, por lo que será hasta que se reforme el Coremun y se publiqué, además de que cumplan con los requisitos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)”, enfatizó.
A pregunta expresa del acuerdo al que llegaron para que los payasos tradicionales, retiraran su plantón que permanecía afuera del Palacio Municipal respondió que “ a esto mismo a esperar la reforma de Código”.
Asimismo, reconoció que el ayuntamiento toma como argumento la reforma al código para avalar permisos.