Advierte Profeco clausuras si comercios abusan el “Día de Reyes”

NG/ Aron Martínez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó el operativo de inspección en tiendas departamentales, centros comerciales, jugueterías y diversos establecimientos ante la llegada de los “Reyes Magos”.

El delegado de la Profeco, Carlos Hernández Hernández, advirtió que en caso de que se detecte alguna irregularidad como el hecho de incumplir con promociones y descuentos, así como con las normas oficiales se impondrán las sanciones respectivas.

“Las sanciones son muy diversas porque pueden ir desde medidas precautorias que implican la suspensión de la actividad comercial como la clausura o la inmovilización de productos que no cumplan con las normas oficiales mexicanas o que violenten las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor. A partir de ello iniciaremos un procedimiento de infracciones a la ley”, sentenció Hernández Hernández.

En tanto, el jefe operativo de la delegación en Puebla, Marco Vinicio Hernández, indicó que hasta el momento no se han reportado irregularidades o abusos por parte de los comerciantes, por lo que no han sido inmovilizados juguetes en esta temporada.

El funcionario federal hizo un llamado a los “Reyes Magos” a adquirir los juguetes en establecimientos formales, pues esto representa el respeto de la garantía a diferencia de un puesto ambulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres lesionados tras quedar sepultados por derrumbe en obras de 11 Norte

vie Ene 3 , 2014
Esta noche se registró un derrumbe en las obras de […]

Redes Sociales