Por Fernando Castillo
El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en su administración erradicará la corrupción y habrá “cero moches” a empresas beneficiadas y consentidas por el morenovallismo. Aseguró que aquellos constructores poblanas que presenten los mejores proyectos de infraestructura se encargarán de ejecutar la obra pública en la entidad poblana durante su sexenio.
En su reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que en Puebla se registraron grandes hechos de corrupción en obras públicas que nunca se realizaron, pues cada acto de gobierno era un “modelo de negocios” en las administraciones morenovallistas, por lo que, de ganar la elección, se aplicará la ley, pero no habrá persecución.
En su mensaje ante los socios de la cámara empresarial agregó que tiene muy bien identificadas las empresas que fueron “soldados” del morenovallismo y que hasta la fecha siguen siendo beneficiados en el sector de la construcción, salud y educación, por ello es que se acabarán con las prácticas de “corrupción” por parte del sector gubernamental y la iniciativa privada.
“No voy a solapar ningún acto de corrupción, aquel que lo haga se irá a la calle, habrá cero tolerancia a los moches com constructoras poblana. Por eso les digo al gremio de la construcción que el Presupuesto de Egresos del Estado se quedara en Puebla siempre y cuando presenten la mejor propuesta, no sólo porque sean poblanos, sino que hagan obra de calidad, ya que hubo obras que nisiquiera se llevaron a cabo, además hubo obras de papel que ahora están en malas condiciones”, sostuvo.
Barbosa Huerta, subrayó que él no será un gobernador que tenga el control público, además de que no será un mandatario con “arrogancia política” ya que no quiere ser parte de esa circunstancia de administraciones que se han sentido dueños de la entidad.


