Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los delincuentes que dispararon contra otra persona durante la vacunación de niños en la colonia Francisco I. Madero el pasado martes y al sujeto contra quienes detonaron armas de fuego, asimismo, advirtió que pronto habrá detenciones contra los responsables y se judicializará el caso.
El mandatario estatal desmintió al Ayuntamiento que Fernando N. alias “La Zorra” fue a la persona que le dispararon durante la balacera en la colonia Madero y les pidió que acrediten su supuesta detención, ya que desde el Gobierno del Estado tienen identificados todos los antecedentes y procesos penales que tuvo la persona lesionada, además calificó como un acto de “imprudencia” por parte del gobierno municipal el haber revelado la identidad de la persona y haberlo presentado como un logro de seguridad, derivado de un hecho tan lamentable.
“Está perfectamente identificado quienes dispararon, a quien le dispararon, cuál es su condición jurídica de la persona que le dispararon, cuál es su identidad, pero eso de ya pusimos a disposición a La Zorra, como un gran hecho de seguridad y ahora ustedes se les queda el paquete, por favor, no es así, no es una forma de presentar este caso como un logro de seguridad, ese no es logro, fueron disparos de delincuentes contra alguien que podría ser delincuente”, puntualizó.
Barbosa Huerta, lamentó que mientras los partidos políticos como el PAN y PRI afines al Ayuntamiento de Puebla normalizan la violencia y destacaron las imputaciones contra Fernando N, alias “La Zorra”, durante la balacera en la vacunación de la colonia Madero, desde el Gobierno del Estado trabajan todos los días para combatir la inseguridad y desarticular a las bandas delictivas.
Por lo anterior, enfatizó que desde el Gobierno del Estado no reprochan al Ayuntamiento de Puebla que durante la balacera haya estado la Policía Municipal y no haya reaccionado, ya que son circunstancias que acompañan en momento en que se dio, porque saben como se dan las cosas y toda esa dinámica fuerte del momento en que se ejecutan delitos, así como la reacción de los elementos.