Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el segundo confinamiento se podría extender después del 11 de enero debido a la alta movilidad social durante las compras del Día de Reyes Magos, por lo que los comercios no esenciales continuarían cerrados.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que una vez que concluya la fecha del decreto para la suspensión de actividades no esenciales el próximo 11 de enero, anunciarán nuevas medidas restrictivas, debido al comportamiento social desbordado durante las fiestas de fin de año, Día de Reyes, así como la alerta máxima que vive la entidad.
“Permanece el cierre en los términos anunciados del 28 de diciembre, hasta el 11 de enero, ese día anunciaremos nuevas medidas, pero el cierre de 14 días que pedimos pudiéramos llevar a cabo todos, sociedad y gobierno concluye el 11 de enero”, sostuvo.
En conferencia matutina de este miércoles, indicó que este miércoles 6 de enero concluye la excepción para la apertura de las jugueterías a las 18:00 horas.
Asimismo, sugirió a los comercios y familias poblanas continuar con las medidas restrictivas con la finalidad de evitar más contagios de la pandemia y un posible colapso de los hospitales.