Por Angélica Tenahua Arévalo
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que su administración realiza operativos para combatir la trata de personas que son sometidas a la prostitución.
Al informar que se busca vincular a las víctimas de trata de personas con organizaciones productivas para que puedan salir del círculo y cuenten con una opción productiva y una vida digna.
Precisó que su administración busca reincorporar a las mujeres que son sometidas a la prostitución, con un esquema integral para un nuevo estilo de vida digna y de esta forma evitar la trata.
También enfatizó que no se trata de una aproximación a través de la violencia, sino una integración con un enfoque humanitario, para brindar opciones a las féminas y puedan salir de este proceso de sometimiento.
“Es un abuso permanente de unas cuantas personas, que se aprovechan de la pobreza y abusan de las mujeres a través de la violencia; es una esclavitud moderna que está en todos lados”, externó Banck Serrato.
El primer regidor de Puebla abundó que se vinculará a las mujeres que se dedican al viejo oficio con asesorías psicológicas, jurídica y desarrollo de capacidades, “debe ser un enfoque integral”.